miércoles, 13 de octubre de 2010

Epílogo

Hacer Ghosty Town ha sido todo un desafío, un año de duro trabajo, sobre todo para los que intentábamos compatibilizar el trabajo diario con el Master.

En la parte de modelado, texturizado y animación hemos tenido mucho material de apoyo y un buen asesoramiento del profesorado, aún y así el número de horas que hay que dedicar para que un modelo o animación salga interesante y coherente es increíblemente alto.

En la parte técnica, la de programación, ha sido un continuo buscarse la vida por tu cuenta: en foros, en ayudas, documentación... poco o nada de lo que damos de programación en el curso ha sido aplicado directamente en el juego final.

Han sido muy interesantes las clases iniciales en las que nos hablaban del negocio del videojuego y las de diseño y diversión en el videojuego (al menos desde el punto de vista del que escribe).

Ha sido un año difícil, de muchos nervios, pero hemos aprendido una barbaridad y ahora todos sabemos qué es realmente lo que hay detrás del desarrollo de un videojuego: mucho trabajo y muchas horas.

Cuantas más horas se dedican mejor es el resultado.

Pero también hay que saber muy bien a qué dedicar el tiempo, puesto que no se puede estar desarrollando/diseñando un juego eternamente, sería absurdo.

Ahora, con toda la información de la que disponemos, se abre un mundo de posibilidades ante nosotros que deberemos aprovechar lo mejor posible.

Suerte a todos.

Dedicado a la gente que nos quiere y que nos aguanta

No hay comentarios: